Hospital SEMMA-SD asegura cuenta con los equipos.

Santo Domingo. – El Hospital docente SEMMA Santo Domingo informó que sigue brindando servicios especializados a la población magisterial y sus familiares, tomando en cuenta la situación que vive el país ante el coronavirus (COVID-19).

La dirección del centro de Salud asegura contar con los equipos necesarios para asistir en casos de emergencias ante cualquier eventualidad.

La directora del Hospital de los maestros doctora Carmen Adames,  reiteró encontrarse siempre en la disposición de servicio “el centro nunca se niega ante una emergencia”, y aunque por el momento el hospital no cuenta con la autorización correspondiente del Servicio Nacional de Salud ni con la habilitación que expide el Ministerio de Salud para acoger pacientes sospechosos o positivo al coronavirus.

“Si tenemos la capacidad de respuesta para que mientras se estabiliza el paciente y gestionar su ingreso a un centro de Salud competente y que cuente con los servicios debidamente habilitado”, puntualizó Adames. 

Señaló, además, que el hospital cuenta con ventiladores y monitores en el área de emergencia y en la unidad de cuidados intensivos una sala aislamientos para detectar casos del COVID-19.

Tenemos un equipo de intensivistas especializados para los pacientes que ingresan por emergencia en condiciones críticas, salas de cirugías con todos los equipos tecnológicos.

Recomendaciones preventivas

Las autoridades de Salud han sido enfáticas y desde el inicio han hecho un llamado a la población para que refuercen las prácticas de lavado de manos, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar. Asimismo, aplicar el distanciamiento social y permanecer en sus hogares.

Se les exhorta también a que, si presentan dos o más  síntomas del COVID-19 buscar asistencia médica, igualmente aplicar el distanciamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here