Santo Domingo. – El Hospital Docente SEMMA Santo Domingo realizó una jornada de mamografías gratuitas, uniéndose así al esfuerzo del Despacho de la Primera Dama como entidad que lucha para frenar la expansión de esa enfermedad.

Esta actividad se desarrolló en la explanada frontal del centro asistencial, donde la directora del hospital, Dra. Carmen Adames, dio instrucciones a las asistentes y empleadas en edades de 40 años en adelante a realizarse los procedimientos preventivos contra el cáncer de mama.

Adames expresó que este tipo de actividad busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el tema de salud e indicó que las seguirán desarrollando a favor de las mujeres.

“Hace 20 años que el cáncer de mama era terrible, fatal, pero hoy no, si se diagnostica a tiempo en más de un 90% puede tener solución, pero hay que diagnosticar la enfermedad y para eso ustedes deben estar concientizadas”, manifestó Adames.

La Jornada de Mamografías gratuitas se realizó para mujeres en edades a partir de los 40 años y 35 si hay algún factor de riesgo.

Las beneficiadas agradecieron la jornada de salud y muchas compartieron sus experiencias familiares con esta enfermedad silente, la cual genera sufrimiento al paciente y a su entorno.

La doctora Carmen Adames indicó que el objetivo es permitir que las mujeres se realicen los estudios de lugar para detectar cualquier anomalía a tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here