Santo Domingo.- La expeledeísta y actual alcaldesa de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez, ganaría las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, según una encuesta del Centro Económico del Cibao en esa jurisdicción.

El estudio concluye que el 45 por ciento de 600 entrevistados considera que Hanoi Sánchez, candidata por el Partido Revolucionario Moderno en alianza con la Fuerza del Pueblo, “es confiable y segura”, mientras que un 37.3 cree que es el candidato del PLD, Lenin de la Rosa. El 17.8% respondió no saber.

Un 47.8 por ciento afirma que escogería a Sánchez en los comicios y un 37.5 a De la Rosa. El 14.8 dice no saber por cuál candidato votaría.

Hanoi Sánchez perdió la candidatura en el Partido de la Liberación Dominicana en las primarias de octubre del pasado año y se renunció a esa organización política para irse con el expresidente Leonel Fernández.

No obstante, la encuesta, que se hizo en el sábado 25 de enero, otorga una simpatía al PLD por encima del PRM y la LFP, con un 39.0; PRM, 25.8 por ciento y LFP 12.3%. Al PRD le da un 1.3% y al PRSC 1.0.

Un 17.3 por ciento respondió que no tiene simpatía por ningún partido.

Félix Bautista arrasa

La investigación del Centro Económico del Cibao otorga al senador del PLD, Félix Bautista un 78.5 del favor de todos los encuestados, que responden que votaría por él en las elecciones congresuales del 15 de mayo.

Su contendiente del PRM-ALPAÍS, Manuel Matos, obtendría un 15%, mientras que un 2.3 se decidiría por el doctor Brito, de la Fuerza del Pueblo y 4.3 no sabe por cual votaría.

Según la encuesta, incluso entre los perremeistas, el 44.7 votaría por Félix Bautista y el 48.5 por Manuel Matos. El 6.8 por ciento dice no saber. La encuestadora dice tener un error de 4.9 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here