Puerto Príncipe, PL.- El presidente haitiano, Jovenel Moise, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, discutieron la gestión de la pandemia de la Covid-19, cuando la nación caribeña experimenta un alza de los contagios.

Según divulgó Moise en sus redes sociales, también abordaron el periodo post Covid-19, y el mandatario celebró el agradecimiento de su homólogo a la diáspora haitiana involucrada en el manejo de la enfermedad.

A inicios de mayo, Trudeau agradeció en nombre de los canadienses a los trabajadores de salud de origen haitiano que día y noche combaten la pandemia y se exponen a riesgos para garantizar la sanidad y seguridad nacional. “Realmente representan lo mejor del país”, dijo el gobernante en esa ocasión.

Haití registró la víspera la mayor cifra de contagiados desde los primeros reportes a mediados de marzo. Con 111 nuevos casos, el país cuenta con mil 174 confirmados, de ellos 33 fallecieron y 22 se recuperaron, de acuerdo con el más reciente balance de la cadena sanitaria.

Al tiempo que crece la trasmisión local, el presidente afianza los lazos internacionales e intercambia experiencias en el tratamiento de la enfermedad.

La semana pasada se reunió con su homólogo dominicano Danilo Medina, para discutir además sobre la porosa frontera entre los dos países, y que expertos temen pueda ser un foco de infección por el alto número de casos registrados en la vecina nación.

También sostuvo un encuentro con el gobernante de Madagascar, Andry Rajoelina, para conocer los resultados del fármaco natural Covid Organics, ampliamente utilizado en esa nación africana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here