Santo Domingo, RD.-El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció nuevas medidas establecidas por la Comisión de Alto Nivel y alertó a la ciudadanía acerca del aumento de la ciberdelincuencia en medio de la crisis de salud por el Coronavirus. 

“Por desgracia, siempre hay excepciones y no faltan individuos que maliciosamente intentan sacar provecho de situaciones excepcionales, como la que estamos viviendo“, expresó el ministro.

Señaló que no solo se presenta el delito de difundir falsas noticias y rumores infundados, sino que también se realizan las “campañas coordinadas para el robo de contraseñas y de información personal y financiera, en ocasiones usurpando la identidad de instituciones del Estado u organismos de salud“.

Frente a esta situación, Montalvo informó que el Centro Nacional de Ciberseguridad de la República está monitoreando la situación constantemente, pero exhortó a los ciudadanos que también es importante que permanezcan alerta.

“Mantengamos nuestros dispositivos actualizados, no descarguemos archivos de lugares dudosos y verifiquemos siempre la procedencia de una fuente antes de aportar datos personales y financieros, o de difundir noticias virales“, recomendó Montalvo.

En cuanto aquel individuo que sea identificado cometiendo este delito, serán sometidos por el Ministerio Público y la Policía Nacional según dicte la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here