Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, explicó tres procesos que considera deben ser ejecutados por la Junta Central Electoral para conseguir que cualquiera de los métodos de votación a implementar, automatizado o manual, puedan ser exitosos en los próximos comicios.

A través de un comunicado, propuso que se realice una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias; una auditoría técnica a los nuevos equipos que van a ser incorporados en las elecciones de febrero y mayo; e implementar el lector de huellas para contrarrestar la compra de cédulas y su uso fraudulento.

“Y si la Junta Central Electoral determina que no tiene tiempo para realizar los procesos propuestos, entonces mejor declaremos ganadores al oficialismo. Porque de lo que se trata es de ir a elecciones confiables y equitativas, no a un matadero electoral”, expresó el líder opositor en el documento.

Moreno ofreció las declaraciones durante una entrevista en el programa Enfoque matinal por CDN, donde también señaló que las recientes alianzas concertadas por AlPaís persiguen la tarea de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, al que consideró, “el gobierno más depredador y corrupto que ha tenido la República Dominicana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here