Santo Domingo.- El candidato presidencial por Alianza País, es el primero de los aspirantes a dirigir los destinos de República Dominicana que presenta sus proyectos en la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, organizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Guillermo Moreno, informo que él es el único de los candidatos presidenciales que puede realmente enderezar el “rumbo torcido impuesto al país durante décadas por negociantes de la política”.

Moreno señalo que no tiene compromisos con el pasado, ni es “financiado por grupos oligárquicos, corruptos ni por el narcotráfico”.

Además ha criticado duramente las medidas del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante las solicitudes de estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, y “la poca inversión del Producto Interno Bruto, realizada por los gobiernos al sector salud.

“RD destina sólo un 1.9 del PIB a la Salud Pública, somos unos de los países que menos invierte en la región latinoamericana y esa mala inversión ha quedado al desnudo ante la actual pandemia”, dijo Moreno a principios de abril cuando el país no tenía 5,000 casos confirmados, y menos de 300 víctimas fatales.

Hoy, dos meses después, las cifras rondan por los 27,370 contagios y 669 muertes.

Moreno, quien en la mayoría de las encuestas no llega al 2 % de la preferencia del electorado, es el primero en asistir al programa, este miércoles irá el expresidente Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo y cinco partidos aliados; y el jueves 25 Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y otros seis partidos.

El gran ausente de este encuentro es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y 10 aliados, Gonzalo Castillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here