Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, pidió a la ciudadanía acompañarlo a una vigilia la noche de este domingo frente a la Junta Central Electoral (JCE) para “exigir la renuncia de todos los integrantes del pleno” del organismo ante la suspensión de las elecciones municipales.

Moreno, quien horas antes, denunció que la suspensión de los comicios respondió a un boicot orquestado por el gobierno, convocó para las 7:00 de la noche.

“¡Sin elecciones limpias, justas, libres y legales no hay democracia! Hoy, 7:00 p.m. frente a la JCE.”, proclamó en su cuenta de Twitter.

Pasadas las 6:00 de la tarde, varios militantes de Alianza País y el candidato a regidor del PRM por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Mario Sosa, han empezado a reunirse en la Plaza de la Bandera donde se realizará la manifestación.

Se espera la asistencia del candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno y el diputado de ese partido Fidelio Despradel.

En las afueras de la JCE hay dos unidades de los Swat y un vehículo del Ejército Nacional con efectivos policiales y militares que resguardan la entrada a la sede del órgano rector de las elecciones.

El Partido Alianza País atribuyó la tarde de este domingo a “un verdadero boicot con intenciones fraudulentas” lo ocurrido en la Junta Central Electoral (JCE), entidad que suspendió las elecciones municipales tras los fallos detectados en el voto automatizado en las primeras horas del proceso.

Guillermo Moreno, presidente de la organización, acusó al oficialismo de estar detrás del supuesto fraude en complicidad con alguien desde dentro de la Junta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here