Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO._ El Estadio Quisqueya-Juan Marichal, fue el escenario del partido entre los eternos rivales del beisbol criollo con el despachó jonrón de Joe Dunand con las bases llenas en el cierre del noveno episodio y los Leones del Escogido contaron con una excelente labor monticular combinada para vencer a los Tigres del Licey seis carreras dos, en el partido de apertura en la jornada sabatina de la pelota invernal.

En el cierre del noveno episodio y los Leones del Escogido Joe Dunand despachó jonrón con las bases llenas contaron con una excelente labor monticular combinada para vencer a los Tigres del Licey seis carreras dos, en el partido de apertura en la jornada sabatina de la pelota invernal.

Los Tigres del Licey comenzaron con Erick Mejia en el jardín central; Dawel Lugo en la segunda base; Jorge Bonifacio en el jardín derecho; Yermin Mercedes bateador designado; David Vidal en la tercera base; Austin Listi en la inicial; Pablo Reyes en el jardín izquierdo; Sandy León en la receptoría y Sergio Alcántara en las paradas cortas.

Los Leones comenzaron con Franchy Cordero en el jardín izquierdo; Otto López en la intermedia; Luis Rengifo en las paradas cortas; Joseph Rosa; Tommy Joseph en la inicial; Edwin Espinal en la inicial; Gregory Polanco el designado; Joe Dunand en la antesala; Estevan Florial en el Jardín Central; Julio Y. Rodríguez en el jardín derecho y Charlie Valerio en la receptoría.

Por los ganadores se destacaron Rengifo y Dunand un jonrón; Cordero, Joseph Rosa y Rodríguez, un sencillo cada uno, mientras que por los perdedores Bonifacio doble y single; Alcántara dos incogibles; Lugo, un jonrón, Mejía un triple, Listi un sencillo.

Por los Leones comenzó David Kubiak; Drew Carlton; Rafael –Jumbo- Díaz y Steven Wilson (1-0), quien ganó el partido.

El panameño Jaime Barria inició por los azules, seguido por Adonis Medina, Kent Emanuel, Steven Wilson y Fernando Cruz, el perdedor (0-1).

Un cuadrangular solitario de Luis Rengifo en la parte baja del cuarto episodio marcó la primera vuelta del partido, para dar ventaja 1-0 a los Leones del Escogido; en el quinto los melenudos hicieron otra carrera impulsada por fly de sacrificio de Charlie Valerio impulsó a Florial.

Los Tigres descontaron ventaja con un cuadrangular solitario de Lugo, en la parte alta del quinto episodio.

Un triple de Mejía impulsó a Alcántara desde la inicial, que se había embazado por sencillo, después de dos outs en el octavo entrada, frente a los envíos de Jumbo Díaz, para poner la pizarra igualada a dos carreras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here