Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una vez exista una vacuna contra el coronavirus, garantizará que todos los dominicanos la puedan tener de forma rápida y costeada por el Estado, si es escogido presidente en las próximas elecciones.

Al agotar ayer el tercer turno en el ciclo de ponencias con los principales candidatos presidenciales, que organizó la Cámara Americana de Comercio, Gonzalo Castillo aseguró que con las acciones que ejecutará su gobierno en pocos meses “estaremos registrando de nuevo las tasas de crecimiento más elevadas de la región”.

Al admitir que la seguridad sigue siendo unas de las principales preocupaciones de los dominicanos, reveló que tiene como plan crear un nuevo programa de seguridad ciudadana dirigido directamente por la Presidencia.

En la conferencia, que se realiza de manera virtual y en la cual ya participaron Luis Abinader y Leonel Fernández, participan los miembros de la Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana, la embajadora de los Estados Unidos e integrantes del cuerpo diplomático acreditados en el país.

“Apoyaré el desarrollo y expansión de la industria farmacéutica nacional, la cual suple un gran porcentaje de los medicamentos”, agregó.

Dijo que eso se logrará a partir de un plan de ejecución de obras públicas sin precedente donde invitará al sector privado para que le acompañe.

La recuperación

“Vamos a ejecutar un plan de construcción nunca antes visto, con la ampliación y modernización de nuestra estructura vial, agrícola, portuaria y de transporte masivo de pasajeros”, enunció.

Dijo que la ejecución de este plan de obras públicas, dinamizará todos los sectores productivos de nuestra República Dominicana.

“Con mi plan de ejecución de obras vamos a reactivar la economía, pero para estabilizarla y que vuelva el crecimiento, debemos crear las condiciones para que las actividades productivas puedan recuperarse, lo antes posible, sostuvo.

Turismo

En este sector dijo que las acciones estarán dirigidas a recuperar rápidamente el flujo de turistas.  “Voy a sumarme al esfuerzo que ya está haciendo el sector hotelero, junto a los principales mercados emisores, para obtener la certificación “COVID-FREE”, que también se extenderá a tour-operadores y restaurantes”, dijo.

Voy a promover el turismo de congresos y convenciones, que es el segmento que más noches de hotel y consumo genera. Trabajaré junto a los sectores que inciden para lograrlo, agregó.

Seguridad

“Ahora quiero hablar de un tema que sé que es muy importante para todos. Nuestro país ha avanzado, pero todavía tenemos problemas que resolver. Uno de los más serios es la inseguridad. No es un tema simple, pero tiene solución”, adelantó.

Fue ahí donde anunció el nuevo plan donde él va a coordinar el trabajo de la Policía, Fuerzas Armadas, y la DNCD. “Así tendremos un mayor control sobre todos los temas de seguridad”, justificó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here