SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le sugirió este domingo a la oposición que deje de lado las amenazas, porque el pueblo dominicano es el único que decide el camino por el cual caminará.

A través de una prensa, indicó que en una encuesta realizada en Barahona, donde de 22 alcaldías y direcciones de juntas distritales, el PLD y sus fuerzas aliadas están ganando 19, “y en las otras tres estamos peleando pegao, y en las presidenciales estamos arriba 57 a 31 contra el principal contrincante”.

Castillo sostuvo que la victoria del PLD está clara tal y como apunta esa encuesta de casi 6 mil muestras en toda la provincia de Barahona, “y en esa dirección va todo el país camino a las elecciones de febrero y de mayo”.

En el comunicado, el candidato expresó que no es con amenazas que se ganan las elecciones como lo está haciendo la oposición, sino ganándose y conquistando el corazón de los dominicanos como él lo está haciendo en cada uno de sus recorridos por cada rincón del país. “Y saben ustedes por qué ellos están amenazando, es que desde ya se sienten derrotados”.

Durante un acto de proclamación este domingo por el Movimiento de Izquierda Unida (MIU), como su candidato a la Presidencia para las elecciones de mayo del 2020, Castillo le pidió al pueblo dominicano que no se deje provocar de la oposición.

“Por eso quiero decirles que no se dejen provocar al que le dé un empujón extiéndale la mano, dele un abraso, caminemos por una nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás, dejemos atrás la vieja política, la del enfrentamiento, las peleas, las agresiones, mentiras y falsedades y caminemos por esa nueva política de la decencia y el respeto”, expresó.

Aseguró que actualmente el PLD está más unificado, operativo y dinámico que nunca, y con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto.

Resaltó que el presidente Danilo Medina ha realizado una verdadera transformación en la República Dominicana que debe continuar, “y sobre esa base, vamos a hacer mucho más, con nuevas ideas. Soy la garantía de que todo lo que se ha logrado no se perderá. Yo soy el cambio seguro”.

De su lado, el secretario general de MIU, Miguel Mejía expuso que este Movimiento, fundado en 1980, es una fuerza política, popular, democrática y revolucionaria, basada en valores y principios éticos y morales, “consciente de que hay que trabajar teniendo como centro al pueblo”.

Dijo que el Movimiento de Izquierda Unida tiene una alianza política con el PLD desde el año 1993, mediante acuerdos suscritos con el líder y fundador de este partido, el profesor Juan Bosch, basados en aspectos comunes de la agenda nacional e internacional, en su visión de la unidad y la han mantenido dentro del respeto mutuo.

Su opinión sobre auditoría

Castillo valoró como positivo el informe presentado por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), la cual tenía a su cargo auditar el sistema del voto automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales de febrero próximo.

Castillo expuso que la fundación IFES fue contratada por la Junta Central Electoral (JCE), y contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); y en la auditoría que realizó no identificó ninguna deficiencia que le pudiera causar preocupación al pueblo dominicano por el uso de este sistema en las próximas elecciones.

El candidato presidencial dijo que él y el PLD confían plenamente en la JCE, la cual hace muy bien su trabajo porque está conformada por hombres y mujeres de trabajo honestos y serios.

“Apoyémosles para que hagan su trabajo, los que tenemos que ganarnos la confianza somos los candidatos, los políticos y partidos, pero tenemos que ganarnos la confianza del pueblo dominicano”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here