Santo Domingo.- El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que cuando le toque hacer proselitismo por su proyecto lo hará para ganar en primera vuelta.

“Pero a ganar con respeto y decencia como ha sido costumbre en el PLD, gracias a las enseñanzas del presidente histórico, el profesor Juan Bosch”, dijo el político en Azua durante una actividad de apoyo que realizó este domingo en apoyo a los candidatos municipales de su organización.

Las elecciones presidenciales se harán el 17 de mayo próximas.

“Quiero que me ayuden y acompañen, con amor y paz, en todo este camino y que juntos logremos una República Dominicana de mayores oportunidades para todos”, manifestó Castillo.

Sobre su respaldo a los candidatos municipales, Castillo dijo seguirá recorriendo la geografía nacional apoyando con determinación y entusiasmo, a los candidatos municipales de esta organización y fuerzas aliadas, y conquistando el corazón de los dominicanos, para juntos trabajar por más oportunidades para todos, y así continuar garantizando el bienestar de la nación.

“Quiero decirles que no les quepa la menor duda, que estaré junto a ustedes en las calles, día y noche hasta el 12 de marzo, fecha límite en la que se permite hacer actividades de masa en la campaña municipal. Y sé que ganaremos ampliamente los comicios del 15 de marzo porque el PLD es el partido más fuerte, el más unificado y el que más bienestar ha generado en nuestro país”, expresó.

El candidato presidencial se expresó en esos términos, al encabezar una marcha caravana por diversos sectores de Azua, junto al alcalde y candidato al mismo cargo, Rafael Hidalgo, al igual que demás aspirantes a alcaldes de municipios, directores de distritos y regidores del resto de la provincia en respaldo a sus aspiraciones.

Durante la marcha caravana, Castillo exhortó al pueblo dominicano a ir a votar en orden y en paz.

“Vayamos el 15 de marzo a votar ordenadamente, en tranquilidad y en paz, pero quiero pedirles que no se dejen provocar, que caminemos hacia la nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás, y dejemos atrás la vieja política de las peleas, las agresiones, las mentiras y las falsedades”.

Los presentes

El recorrido en Azua fue de siete kilómetros y se inició en la carretera Sánchez esquina Héctor J. Díaz y finalizó en la calle Juan A. Félix.

Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Temístocles Montás, presidente interino del partido; Rubén Bichara, jefe de campaña del candidato; Andrés Navarro, director operativo; Lucía Medina y Robert de la Cruz. También participaron líderes políticos del PLD de la provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here