Por Martin Restituyo

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Salud Pública recibió otra partida de 30 ambulancias de un total de 317 que fueron compradas por el gobierno dominicano para ser integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11 en las provincias de expansión que aún faltan por tenerlo.

La entrega formal de las ambulancias estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y la representante de la OPS/OMS en el país, doctora Alma Morales Salinas.

Sánchez Cárdenas, informó que las 30 nuevas unidades de ambulancias vienen a fortalecer  y expender al sistema de emergencia del 9.1.1 a otras provincias y municipios del país, estas, se agregan a 247 unidades previamente entregadas.

El ministro de salud, destacó la importancia del  traslado eficaz   y oportuno  de los pacientes, sobre  todo de  las parturientas  al momento de ser  referidas.

Las 30 ambulancias son de soporte vital avanzado, marca Toyota, completamente equipadas, de acuerdo a las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional para el fortalecimiento del componente de salud en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, suscrito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) desde diciembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here