Por :Juana Mercedes

SANTO DOMINGO _ La Fundación Dominicana De Protección Al Adulto Mayor FUNDOPROAM , realizó un encuentro con motivo del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama , que se celebra cada mes de octubre en todo el mundo. El cual contribuye aumentar la atención y el apoyo a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Al el encuentro participaron las señoras Mariluz Marrero y Carmen Álvarez, sobrevivientes de cáncer orientaron cómo deben cuidarse a través de la alimentación el consumo de alcohol, tabaco las dietas pobres en fibra y la obesidad que son algunos de los factores que pueden llegar a triplicar el riesgo de sufrir cáncer.

También acudir a las revisiones anuales debido a la gran importancia que tienen dichas revisiones ginecológicas para prevenir esta y otras patologías.

En tanto la OMS fomenta los programas integrales de lucha contra el cáncer de mama. Así como las estrategias recomendadas de detección precoz con el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y cómo se realiza la detección con mamografía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here