Santo Domingo.- El candidato a la Alcaldía por Santo Domingo Oeste (SDO) de la Fuerza del Pueblo (FP) prometió rescatar del atraso, el caos y el abandono que por 18 años mantienen las actuales autoridades, los diferentes sectores que conforman esa demarcación.

El profesor Francisco Luciano, al presentar su propuesta de   Gobierno-Municipal  2020-2024, durante un acto en la Cooperativa de Herrera, explicó que su gestión tendrá cuatro ejes fundamentales: que el municipio sea técnicamente viable, financieramente sostenible, ambientalmente armónico, socialmente armónico y administrado con la transparencia como eje fundamental.

Señaló que su plan de gobierno fue formulado y conceptualizado por un equipo multidisciplinario de técnicos de la principal cantera del conocimiento y de preparación de todo el país, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Luciano también indicó que son parte de sus conocimientos adquiridos en los viajes que realizó por el Partido de los Trabajadores de Brasil, el país del mayor desarrollo en lo concernientes al presupuesto comunitario y participativo en las diferentes comunas y pudo ver como se integraban esos proyectos.

Asimismo, dijo que diferente a otros candidatos el  sí es de SDO, sí estudio en el colegio de las monjas, sí estudio en la Obras de Dios, sí creció en la calle 8 de Buenos Aires, y siempre ha estado permanentemente vinculado al municipio.  No he tenido que poner el oído en el corazón del pueblo para tratar de entenderlo, sino  simplemente ha tenido que prestarle atención y “escuchar mi corazón del cual cada fibra es de Sto. Dgo. Oeste”

Sobre la recogida de basura

El candidato de la FP  dijo que el problema de la recogida de los desechos sólidos es su demarcación se resuelve con la realización de una guía educativa para que la ciudadanía comprensa la problemática e involucrando a toda la sociedad civil.

Dijo que  “las iglesias aglutinan casi el 50% de la población toda la semana, todos los días, y el otro 33% de la población en las escuelas, por eso las autoridades deben generar una guía educativa para la ciudadanía y exponerla en esos espacios para educar a la gente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here