Santo Domingo.- La candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana Francis Jorge, adelantó que la próxima gestión municipal de la Capital la que, según aseguró, será encabezada por Domingo Contreras, se enfocará en la ejecución de políticas y estrategias enfocadas, en gran medida, en programas y proyectos a favor de la mujer y la familia.

Francis Jorge, quien cuenta con 22 años de experiencia dentro de la municipalidad y es compañera de fórmula del candidato a alcalde Domingo Contreras, emitió estas consideraciones a propósito de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

 Ofreció estas  declaraciones al hablar con periodistas de diversos medios en el marco de una actividad en la que estuvieron presente la vicepresidenta de la República y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández y el licenciado Domingo Contreras.

“Creemos que el mundo gira de manera muy diferente a otros tiempos. Se impone la inclusión, la participación de todos y todas. En el caso de la Capital, es tiempo que desde el cabildo del Distrito Nacional se elaboren estrategias enfocadas en la mujer, pensando en este importante sector como ente de máxima importancia en la familia y en la sociedad”, puntualizó Francis Jorge.

Indicó que dentro de la propuesta municipal impulsada por Domingo Contreras y ella, está la de impulsar un plan de acompañamiento a mujeres maltratadas, que incluye la construcción de casas de acogida y la conformación de estamentos colegiados y mixtos a tales fines.

Francis Jorge expresó que, como vicealcaldesa, asume el compromiso de fomentar el desarrollo de una nueva masculinidad, que permita formar en valores a los hombres, para reducir los índices de feminicidios que afecta al país y que constituye uno de los principales temas de su agenda.

Jorge, afirmó que su escogencia como compañera de Domingo Contreras, es una muestra del compromiso que tiene el candidato del PLD con una nueva gobernanza, pues Contreras entregará funciones reales a la vicealcaldesa y esta funcionaria electa dejará de ser solo una figura decorativa, sino que formará parte de las decisiones y ejecutorias que se ejecutarán a partir del próximo 24 de abril.

La actividad.- Durante la referida actividad habló la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el licenciado Domingo Contreras. 

Estaban presentes: Andrés Navarro, coordinador de  campaña de la candidata vicepresidencial y Rafael Paz, candidato a senador del Distrito Nacional por el PLD; así como decenas de miembros del Comité Central del partido morado y los 37 candidatos a regidores por ese partido y sus aliados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here