Santo Domingo.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP)  consideró que los magistrados de la  Junta Central Electoral (JCE) debieron realizar consultas antes de anunciar una nueva fecha para la celebración de las elecciones municipales.

 “Por prudencia  ante la situación que vive el país, toda la decisión emanada de la JCE debe ser consultada con los partidos políticos y demás actores en el proceso electoral”, señaló Manuel Crespo, delegado política de la FP, a través de una nota de prensa.

Recordó que el pasado domingo 16, después de la suspensión de las elecciones municipales, el presidente del alto organismo comicial, doctor Julio César castaños Guzmán, se comprometió en tomar una decisión de manera consensuada.

Crespo señaló que todo parece indicar que para fijar como fecha el domingo 15 de marzo próximo, una decisión trascendental para  el futuro de todos los dominicanos, los magistrados de la JCE “sólo consultaron al gobierno y al viejo partido”.

Puntualizó que en los actuales momentos, cuando República Dominicana  atraviesa “por una de sus peores crisis políticas de consecuencias impredecibles”,  es necesario tomar medidas con la unidad de criterios de todos los sectores políticos y sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here