Santo Domingo DN: El Consejo de Administración y la Dirección Ejecutiva del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), dispusieron la aceleración de los trabajos de construcción del Centro Geriátrico y la nueva sede central de la institución.

Cientos de trabajadores, funcionarios y empleados del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), de todo el país, asistieron este 4 de marzo a los actos que con motivo del 34 aniversario, realizo esa institución en el Distrito Nacional.

Las actividades del 34 aniversario de la fundación del FOPETCONS, se iniciaron con una eucaristía presidida por el Fray Demetrio de la Cruz, en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, de la Zona Colonial, y luego la multitud se dirigió al Altar de patria a depositar  una Ofrenda Floral, por ante los Padres de nuestra nacionalidad.

El Director Ejecutivo de FOPETCONS, Ing. Rafael Castillo, destacó la solvencia con que cuenta esa entidad para dar respuestas a las necesidades de los Obreros de la Construcción de todo el país, tanto en el ámbito económico como en cuanto a la preparación de sus recursos humanos, debido al apoyo que ha dado el Consejo Técnico de Administración y Control a su gestión al frente de la institución.

Castillo, señaló que producto de la armonía que se vive entre  el Consejo y la dirección Ejecutiva del FOPETCONS, hoy día los Trabajadores de la Construcción, reciben más beneficios en el otorgamiento de los planes sociales, educativos,  de pensiones y próximamente de salud, tal y como se contempla ofrecer a través del Centro Geriátrico  que próximamente será inaugurado en el Municipio Santo Domingo Este.

El funcionario, informó que pronto entrará en funcionamiento el primer Centro Geriátrico que construye el FOPETCONS para los Trabadores de la Construcción y sus familiares en el Municipio Santo Domingo Este, lo mismo que el edificio de la nueva sede de la institución, que se encuentra en avanzado estado de edificación, y desde donde  el público en general recibirá más eficientemente los servicios que provee a la población.

Afirmó que con el funcionamiento de esas nuevas plataformas de servicios  la institución dará cobertura total a los problemas de salud que puedan confrontar los adultos mayores de  la Industria de la Construcción en toda la Geografía Nacional, y podrán complementar sus mejorías de vida con los aumentos que se han venido produciendo en el pago de las pensiones que reciben producto del ajuste por inflación que cada año ha venido haciendo  ese organismo en su presupuesto nacional.

El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), fue fundado el 04 de marzo del año 1986, mediante la Ley 6-86, tras varios años de lucha que iniciaron a raíz del Cuarto Congreso de la Federación Nacional de la Madera y la Construcción (FENTICOMMC), donde se decidió emprender un pliego de demandas que reivindicaran a los Trabajadores de la Construcción que se encontraban desprotegidos por el Régimen de Seguridad Social Imperante en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here