New York.-Los dominicanos Fernando Tatis Jr., de San Diego; Juan Soto, de los Nacionales, y el retorno de los fanáticos a los estadios serán parte gloriosa hoy en la jornada inaugural de las Grandes Ligas.

Tatis Jr. transitará su primer año del mega-contrato de 14 años a cambio de 340 millones de dólares.

Mientras que Soto está señalado para seguir su crecimiento como jugador, que lo llevará a conseguir un contrato superior a los US$400 millones.

Soto

Hoy, los fanáticos serán los principales protagonistas de la jornada inaugural de la temporada, que vuelve a ser atípica por el Covid-19, donde se repiten algunos de los experimentos que fueron estrenados la pasada temporada: las doble carteleras de siete innings y el corredor automático en segunda base al iniciar un juego en episodios extra.

El formato de los playoffs vuelve a los 10 equipos tras haber sido expandido a 16. Y se acabó el bateador designado en la Liga Nacional, por lo que sus pitchers volverán a sacudir maderos tras un año sin hacerlo.

El designado podría ser permanente en el Viejo Circuito a partir de la próxima temporada. Mientras tantos, esos lanzadores podrían recibir auxilio con pelotas con menos tensión con el fin que no vuele tan lejos.

La cantidad de público en los estadios variará. En el Globe Life Field en Texas, donde los Rangers se estrenarán el lunes, es el único estadio permitido para llenarse a toda capacidad.
En el Fenway Park de Boston, donde hoy recibirán a Baltimore, el máximo de capacidad será de 12%.

Albert Pujols

Pujols busca ser noveno jugador con más hits
Objetivo. El dominicano Albert Pujols tiene la meta de convertirse en el noveno lugar histórico (ocupa el decimoquinto) en hits dentro de MLB, para el cual solo le faltan 84 imparables. Pujols, quien llega a la temporada con 3,236 hits, superaría a Paul Molitor para quedarse con el noveno lugar histórico si alcanza la referida cifra de imparables en la temporada

Pujols también quiere convertirse en el cuarto jugador en la historia que alcanza los 700 cuadrangulares, pero dado su desempeño y el tiempo de juego que verá en 2021, esa no es una marca que luce alcanzable este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here