Por Wilson Pérez  

SANTO DOMINGO.- El  miembro del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Felucho Jiménez, manifestó que los candidatos a cargos presidenciales, congresuales y municipales deben darle libertad al Presidente de la República para que haga los cambios que crea convenientes en el gabinete gubernamental que les permitan continuar gobernando de forma correcta.

“Creo  honestamente que si usted se decidió a ser precandidato, y hacer pública sus aspiraciones y dedicarle una parte sustancial de su tiempo a esas labores, usted debe dejar al Presidente de la República en absoluta libertad para que haga una a de su gabinete, de sus funcionarios, de su equipo de trabajo que se dedique a gobernar”, precisó el dirigente peledeísta.

Jiménez, expresó que no se refiere a la capacidad de los funcionarios que están; si no que lo que pretende es recordarles que el Presidente de la República ordenó a sus funcionarios que cada uno debe dedicarse a tocar la partitura que le toca interpretar en la orquesta  gubernamental.

El también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo manifestó que el Presidente de la República, en muchos casos es el más esclavo de los servidores, porque muchas veces debe tener en cuenta criterios, intereses o  leyes  antes de tomar una decisión.

Felucho Jiménez, indicó que cada vez que el Presidente de la República toma una decisión lesiona una serie de interés, pero que siempre el criterio que debe imperar es favorecer a la mayoría del pueblo dominicano.

Dijo que esa situación se observa en  el Servicio Exterior “porque cada vez que el Presidente quiere tomar un bisturí hiere muchos intereses”.

Indicó que el país está cercado por una serie de ONGs y organismos que desean ver al país juzgado internacionalmente y que nos les importa que se violente la soberanía dominicana, más sin embargo no se atiende el trabajo de Lobie.

En tal sentido, dijo que el país tiene un servicio exterior abultadísimo, pero que no existe una política de defensa efectiva del país en temas tan vitales como las relaciones dominico-haitianas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here