Santo Domingo- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), conmemora este miercoles 12vo aniversario y en la cual sus principales dirigentes expresaron sentirse satisfechos con los logros obtenidos en la actualidad.

El director ejecutivo de FEDODIM, Dr. Pedro Richardson  reafirmó su decisión de seguir trabajando con la transparencia, la gobernabilidad y la democracia, valores que le dieron origen a la entidad municipalista.

Richardson, recordó el sacrificio, esfuerzo y el riesgo que significó la creación de este organismo para quienes la formaron hace doce años la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

 “Cuando miramos en retrospectiva, es evidente que hemos avanzado. Hoy en día, los distritos municipales pueden elegir democráticamente sus autoridades, tras la separación del voto entre el distrito y el municipio; y el aumento en la transferencia de fondos a las juntas municipales”, sostuvo Richardson.

Destaca que el sueño de formar esta Federación fue llevar la transferencia mínima de un distrito a un millón de pesos, lo cual hoy día es una realidad, hemos logrado la amnistía de la seguridad social, procurando el acceso a servicios de salud de todos los servidores municipales.

Por su parte, el Lic. Ramón Santos, presidente de la organización, señaló: “Aún quedan otros desafíos por delante que sólo es posible superarlos manteniendo un compromiso firme, trabajo arduo y transparencia como ha sido hasta ahora.”

La entidad que asocia los 235 gobiernos de distritos municipales, suspendió la ofrenda florar que, tradicionalmente, realiza cada 18 de marzo ante el Altar de la Patria en conmemoración de su aniversario, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, virus que afecta a distintos países del mundo.

“Hacemos un llamado a las autoridades locales,  directores, vocales y demás, a mantenerse atentos a las disposiciones de la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras instituciones sanitarias autorizadas, a los fines de educar a los munícipes y tomar las medidas de lugar, con el objetivo de  preservar la salud y evitar que este virus se propague en el país,” expresó Ramón Santos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here