Washington, ENDI – El presidente Donald Trump informó hoy, jueves, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) trabaja en el desarrollo de terapias antivirus para frenar el avance del COVID-19 en el país.

Como parte de ese trabajo, la FDA evalúa si medicamentos aprobados para otras condiciones, como malaria y artritis, pueden utilizarse para tratar el coronavirus.

“Mi administración está trabajando cada día para proteger a la gente y la economía”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto a miembros del “task force” de la Casa Banca para el coronavirus.

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, indicó que próximamente iniciarán “ensayos clínicos” para probar el efecto de los medicamentos contra el COVID-19.

“Lo importante es que las personas reciban el medicamento exacto y la dosis exacta”, dijo Hahn.

En la conferencia de prensa, Trump resaltó que esta semana inició, en el estado de Washington, el desarrollo de una vacuna contra el virus.

Hoy, más temprano, trascendió que el Ejército de Estados Unidos suspendió el desplazamiento de cualquier nueva tropa hacia Afganistán y puso en cuarentena a 1,500 soldados y civiles que llegaron recientemente al país para protegerlos del coronavirus.

Ayer, Trump firmó la Ley de Producción de Defensa, que permite recurrir al sector privado para acelerar el suministro de productos médicos, y ordenó parar las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta final de abril ante la pandemia del coronavirus.

También, el presidente dio la orden de que se movilicen dos buques hospitalarios de la Armada para atender a pacientes infectados con el COVID-19.

Hasta ahora, los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), alcanzan los 7,038 contagiados y 97 fallecidos, aunque datos de agencias estatales elevan el número de enfermos a casi 9,300 y el de fallecidos, a 151.  Mantente conectado a elnuevodia.com para la actualización de esta historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here