Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, exeministro de Salud Pública, exhortó a las autoridades sanitarias impulsar una labor de rastreo de posibles casos  de difteria y desatar una intensa labor de vacunación.

El ex funcionario reveló que “los mejores técnicos en el área epidemiológica han sido cancelados, degradados o apartados de sus funciones”.

Citó que en los boletines semanales de la Dirección de Epidemiología, durante el año 2019 se produjeron 7 casos de difteria y un solo fallecimiento, en tanto que durante las 52 semanas del año 2020 se registraron tres casos y dos fallecimientos.

“Hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021 se habían reportado siete casos de difteria con seis fallecimientos”, dijo.

Sánchez Cárdenas advirtió que no  se puede argumentar o atribuirse el actual brote de difteria  a la pandemia COVID-19, pues entonces el 2020 debió presentar muchos más de los 3 casos registrados en 52 semanas epidemiológicas y en los peores momentos de la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here