Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.- La COVID-19 sigue cobrando vidas y generando pesar en las familias dominicanas. Esta vez le tocó el turno al historiador, escritor y general de brigada (r) de la Policía Nacional, Demóstenes Félix Paniagua (Cuchito), hermano de Guarocuya Félix, ex director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Félix Paniagua, oriundo de Padre Las Casas, falleció a los 57 años de edad en la mañana de este miércoles, luego de varias días interno en el Hospital General de la PN tras complicarse con las afecciones respiratorias.

El ex oficial, quien fuera catedrático de la Escuela de la Policía, era productor y conductor del programa televisivo “Epopeyas y Próceres de la Historia”, por el Canal 4 de Radio Televisión Dominicana.

Fue miembro de número del Instituto Duartiano, y pertenecía a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, como también docente e investigador en Diplomacia y Política Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A Félix le sobreviven su esposa Alexandra Silvestre de Félix; sus hijos Gloria, Ariel, Alondra y Oliver, quienes recibirán las condolencias de sus familiares más cercanos, sin la presencia del cuerpo de su pariente, en la Capilla La Paz de la Funeraría Blandino de la avenida Abraham Lincoln este jueves 22.

Tras las condolencias de 8:00 a 11:00 de la mañana, los restos de Félix, recibirán cristiana sepultura en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

Cuchito, como se le conocía entre sus allegados, era hijo del fallecido diputado Manuel Demóstenes Félix Rodríguez (Cucho) y sobrino de Sucre Félix (+), ambos ex combatientes de la Revolución de Abril, y nieto del también fallecido senador por la provincia de Azua, Jesús María Paniagua.

Su madre, Estela Paniagua, comerciante de PLC, también procreó con Cucho además de Guarocuya a sus hermanos Sucre y Karina Félix Paniagua.

Distinción

El ex oficial gozaba de gran distinción y afecto entre sus familiares, amigos y allegados por su carácter afable y respetuoso hacia los demás.

Se destacó en los círculos académicos por su activa participación en conferencias magistrales sobre la historia dominicana, como el recién panel virtual “La Revolución de Abril de 1965: Causas y consecuencias”.

Esta última actividad fue realizada por la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here