Por:Juana Mercedes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió este lunes el decreto 683-20 con el que extiende por 20 días más la medida del toque de queda.

El toque queda prorrogado por 20 días funcionará bajo las mismas excepciones y horario: Lunes a viernes de 9:00 pm hasta 5:00 am y sábados y domingos de 7:00 pm a 5:00 am.

El decreto entra en vigencia este miércoles 2 de diciembre y culmina el día 22 del mismo mes, es decir dos días antes de Nochebuena.

No obstante , esta restricción a la movilidad no abarca los días de festividades navideñas ni fin de año.

Por la evolución del coronavirus el gobierno extiende los toque de queda en períodos de 20 días para culminado el plazo evaluar si esta medida requiere una variación y no debería.

De igual manera no debería generar ningún asombro o rareza esta decisión, ya que el presidente pudo haber extendido el confinamiento nocturno por 25 días y de esta manera abarcar los días de navidad y Nochebuena.

El presidente Abinader reveló que el gobierno estudia una manera inteligente de flexibilizar el horario de la restricción a la movilidad durante las festividades navideñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here