Por:Juana Mercedes

Santo Domingo._ El Metro de Santo Domingo ofrecerá servicios, de lunes a viernes, a partir de este miércoles 27, desde las 6:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, y los sábados y domingo, en horario de 6:am a 7:pm.

En el caso del Teleférico, el horario de servicios también inicia a las 6:00 de la mañana, de lunes a viernes, cerrando a las 9:00 de la noche.

Para los sábados, el horario de servicio del Teleférico es de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, contrario a los domingo, cuando inicia a las 8:00 de la mañana y concluye a las 7:pm.

Considerando que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y  tomando en cuenta además, que el usuario una vez llega a su destino requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta una hora antes del cierre del libre tránsito”, dice el comunicado de la OPRET..

Agrega además que llegada la hora de cierre, la OPRET garantizará el servicio a todas las personas que hasta ese momento se encuentren en la estación.

La información la dio a conocer este martes la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), tomando en cuenta las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo, que flexibilizan el horario de toque de queda, iniciando de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, con tres horas de libre tránsito, hasta las 5:00 de la mañana.

Los sábados y domingo el toque de queda está establecido, de acuerdo al decreto 37-21, de 5:00 de la tarde, con tres horas de libre tránsito, a 5:00 de la mañana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here