Por Olga Capellán

MADRID, España.- Tres sectores del Partido de la Liberación Dominicana se disputan el control de esa organización política en Europa, mientras que el presidente Danilo Medina, reclama sangre nueva, lo mismo que el propio Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, esto le daría una nueva vida a un partido que por el tiempo que lleva en el poder podría comenzar a llevar una cuenta regresiva.

De ser así, el PLD a la salida del diputado Marcos Cross de las filas del partido, el mismo tendría que renovarse, incluyendo al sector externo, del cual existe una pléyade de dirigentes aspirantes a capitanear ese importante sector con la finalidad de impregnar un nuevo dinamismo político.

Entre los aspirantes a dirigir el sector externo peledeísta se encuentra Fernando Ramírez, quien renunció recientemente al Bloque Institucional (BIS) para formar parte de la membrecía del PLD y, que mejor que en Europa, donde encuentran sus raíces políticas, ya que en el pasado fungió como presidente Federal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde llevó a cabo una gran labor.

Fernando Ramírez, es un joven empresario y deportista, con amplios conocimientos de la política dominicana en Europa, quien desde el Bloque Institucional Socialdemócrata aportó un gran trabajo como partido aliado al triunfo del presidente Danilo medina y al PLD.

El partido de gobierno busca la forma de recomponerse luego de salida del Dr. Leonel Fernández, de las filas del mismo, quien fungía como presidente del más importante partido político dominicano de la actualidad, es por ello que el presidente Danilo Medina, ha lanzado un nuevo le lema: sangre nueva, y eso es realmente lo que necesita sin desea continuar dominando el escenario político.

Danilo Medina ha sido el más grande estratega político con que cuenta el PLD desde su fundación hasta la fecha, es por ello que hemos visto el ingreso de jóvenes que vienen desde el seno de otras organizaciones para integrarse a los trabajos organizativos y, en este caso lo que le serviría de fortalecimiento, tomando en cuenta que el país se avoca en unas elecciones generales a celebrarse el próximo 16 de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here