Por:Juana Mercedes

Santo Domingo.-Los Ministerio de Salud Pública y Educación evalúan la vuelta a las aulas para este año con un plan que inició en octubre pasado, sin embargo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideran que no existen condiciones todavía para el retorno a clase presencial, debido a que la pandemia se encuentra en alto nivel.

Los padres y madres , se mostraron a favor de que los niños y adolescentes vuelvas a las aulas debido a que, a su entender, no están recibiendo el mismo aprendizaje.

Explicaron que la mayoría de los estudiantes no entienden los cuadernillos, además de que en el sector todavía hay inconvenientes con la energía eléctrica y la conectividad.

“Yo no sé de letras y no tengo tiempo para dedicarle a los niños, mi hija era excelente en la escuela y su rendimiento bajó muchísimo en este tiempo”, expresó Julia Encarnación, madre de tres hijos.

Mientras que otros expresaron que no están dadas las condiciones para reiniciar las clases de manera presencial y que se debería esperar a que la población esté vacunada contra el coronavirus.

“Yo pienso que se debería esperar un poco, por lo menos la vacuna debería aplicarse a la gente antes de mandar a los niños a la calle”, dijo Roberto Álvarez, quien se desempeña como motoconchista.

En esta comunidad son pocos los moradores que utilizan las mascarillas para protegerse del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here