Managua, Nicaragua. 03/03/2020. Venta de mascarillas se ha escaseado por el mercado especulativo en Nicaragua ante la inminente llegada del Coronavirus. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Santo Domingo, RD.- El Equipo de Ultramar del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, inició este viernes la distribución de mascarillas a la población para protección contra el coronavirus.

El coordinador internacional de la campaña, Margarito De León, informó que la distribución de unas 200 mil mascarillas se están realizando en los sectores más vulnerables del Gran Santo Domingo y comunidades del interior.

De Acuerdo con De León, el equipo de Ultramar de la campaña de Luis Abinader, aportará los recursos para la adquisición de las mascarillas, de las cuales se recibió 50 mil en la primera partida y las 150 mil restantes se distribuirán a partir el próximo lunes.

“El reparto de las mascarillas se está haciendo a través de los dirigentes del PRM en los distintos sectores, quienes las entregan a líderes comunitarios, clubes e iglesias, entre otras instituciones», expresó.

El dirigente político dejó claro que con este aporte de la campaña de Abinader, no se busca quitar la responsabilidad al gobierno que es quien debe proteger a toda la población, pero como la lucha contra el coronavirus es una responsabilidad de todos, los compañeros de Ultramar han querido aportar su granito de arena.

De León informó que además de las 200 mil mascarillas también se gestiona una buena cantidad de guantes para que la población se proteja y se corte la expansión del contagio.

Aprovechó para en nombre del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, exhortar a la población a mantenerse en sus hogares, respetando las disposiciones de las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here