Santo Domingo.- De acuerdo a la última encuesta de la firma Mark Penn / Stagwell publicada por el Grupo SIN un 47% de los electores votaría por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 35% por Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un 11% por Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP).

El último estudio de Mark Penn señaló un aumento de 8 puntos para Luis Abinader, una reducción de 3 puntos para Gonzalo Castillo y un crecimiento de 1 punto para Leonel Fernández.

En una segunda vuelta, Abinader ganaría las elecciones con un 54% y Castillo obtendría un 40%, de acuerdo a la encuesta.

Los resultados de las encuestas Gallup-Hoy publicados el lunes, y Greenberg-Diario libre publicado este miércoles habían mostrado puntuaciones muy distintas a las de Mark Penn del 27 de mayo.

La encuesta que publica el Grupo SIN mostró un empate técnico entre Gonzalo Castillo y Luis Abinader, asignando 37% al primero y 39% al segundo.

Realizada menos de un mes más tarde, los resultados de Gallup-Hoy fueron 53.7 para Abinader, 35.5% para Gonzalo Castillo y 8.6% para Leonel Fernández.

Los números de Greenberg mostraron la misma tendencia; Luis Abinader ganaba en primera vuelta con un 56%, mientras Castillo conseguía el 29% y Leonel Fernández el 12%.

Esta vez la Mark Penn fue realizada de manera presencial y no telefónica como la anterior.

Por usar ese método, Bernardo Vega, representante de la firma encuestadora en el país, fue criticado debido a que él mismo había dicho que de esa manera no era posible obtener una muestra confiable para la investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here