Por Odalis Báez

Pedernales.-El Alcalde de este municipio fronterizo y la mayoría de los sectores de Pedernales formaron una comisión en coordinación con las autoridades civiles, policiales y  militares para impedir que personas extrañas penetren desde el interior del país a esta parte de la frontera,  para prevenir el contagio del coronavirus.

 El alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguido), dijo que la sociedad civil de Pedernales le ha pedido su apoyo para que personas que  están penetrando a la  provincia no se les permita la entrada, en vista de que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de COVID 19.

Sostiene que la determinación ha sido tomada junto a las autoridades de diferentes sectores de la población, entre los que se encuentran comerciantes, turismo, deportes, locutores, médicos, profesores, estudiantes, defensa civil, bomberos, entre otros.

Dijo que solo permitirán la entrada a transporte de medicinas, gas para cocina, combustibles y alimentos del Plan Social de la Presidencia, pero los vehículos privados  no podrán entrar a la comunidad.

El síndico dijo que a  los demás alcaldes y directores de Junta Distritales  estarán dándoles apoyo a las autoridades para evitar el contagio del COVID 19 que día a día va creciendo en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here