Santo Domingo.- El primer caso del Covid-19 o coronavirus en el país tendrá un impacto negativo en la industria del entretenimiento de la República Dominicana. El turismo, los conciertos multitudinarios, las actividades sociales u otras convocatorias abiertas o cerradas tendrán una disminución del público.

Los experimentados empresarios artísticos, Luis Medrano, Amable Valenzuela y Raphy D’Oleo se refieren al tema. Para el veterano promotor artístico Raphy D’Oleo, el pánico no debe apoderarse.

“El mundo del entretenimiento, al igual que todas las actividades sociales del país, se verá afectado muy sensiblemente por la aparición del coronavirus coincidiendo con la turbulencia política electoral que ya veníamos arrastrando, pero será solamente mientras dure la ola de pánico que tenemos en este momento. Es decir, se acentuará la crisis que padecía el espectáculo, pero eso solo llegara hasta el final del proceso electoral, y retornaremos a nuestra normalidad’ sin mayores inconvenientes”, reflexionó.

D’Oleo consideró que el mundo ha atravesado pandemias peores con una sola diferencia.

“Las redes no tenían tanta influencia sobre nosotros como en este momento. Las informaciones que nos llegan presentan un panorama catastrófico y esto para industrias sensibles como el show business y el turismo es mortal. La experiencia nos enseña que la ausencia de información oportuna y veraz crea una tendencia natural al desastre. La mejor alternativa que tenemos quienes manejamos el negocio de la música es no detenernos, seguir produciendo conciertos con nuestros artistas, proponer fórmulas atractivas de bajo costo y menos riesgos y lograr la cooperación de los propietarios de bares y discotecas para que los precios de las bebidas sean asequibles. Así motivamos al público a retornar a su natural propensión a la diversión y el entretenimiento”, dijo.

El empresario hizo un llamado a la colaboración de los medios de comunicación para que continúen ofreciendo las informaciones correctas sobre la situación y que se eviten las noticias falsas que se ventilan en las redes sociales.

El también productor artístico Amable Valenzuela considera que las actividades pequeñas no serán tan afectadas como los conciertos multitudinarios. Sin embargo, aspira a que las autoridades puedan controlar

“Indudablemente que el coronavirus afectará considerablemente a la industria del entretenimiento, sobre todo a los grandes espectáculos que reúnen a mucho público. Los artistas internacionales no se atreverán a viajar para evitar posible contagio, sobre todo en nuestro país en donde se ha detectado en el primer caso. Nosotros esperamos que se encuentre una solución pronto, porque cómo va el contagio a nivel mundial, se prevé que en gran parte de este año las actividades artísticas pierdan mucho terrero. Las actividades pequeñas serán menos afectadas, pero no igual serían perjudicadas, añadió.

Luis Medrano es un experimentado empresario y productor artístico. Hace un llamado a que el pánico no se apodere de la gente, pero al igual que sus colegas consideró que la enfermedad ha dejado su huella internacionalmente en la economía.

“En el mundo entero, no solo con el coronavirus Covid-19, sino cualquier tipo de pandemia que pueda afectar a la colectividad, siempre será perjudicado el entretenimiento. Sobre todo, en el nuestro que su fortaleza está en el entretenimiento que es el turismo. Es un momento de tener mucho tacto de ofrecer informaciones que no estén ajustados a la realidad porque perderíamos sobre los 15 mil millones al año un colapso. La gente dejaría de ir a los bares, a las discotecas, a los grandes eventos multitudinario”.

Advirtió que sería algo letal para la industria del entretenimiento si el coronavirus gana territorio. “Por suerte no lo tenemos en el país a ese nivel porque las autoridades están haciendo un trabajo encomiable.

Con la gracia de Dios vamos a superar cualquier situación, apenas tenemos un caso que está en tratamiento y dentro de pocos días estará en las calles sana. Se mantendrán los controles por el bien del entretenimiento y de toda la colectividad”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here