Santo Domingo (EFE).- Un empresario dominicano pidió este domingo a los candidatos presidenciales y a otros aspirantes a cargos electivos, así como a las instituciones del Estado, a ofrecer el apoyo necesario para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y sus sueños.

A propósito de celebrarse hoy el Día Nacional de la Juventud, Eddy Zorrilla consideró que los jóvenes, principalmente los de escasos recursos económicos, necesitan ayuda para desarrollar sus capacidades en beneficio de ellos y del país, “pues aquí los que son beneficiados siempre son los jóvenes con poder económico”.

Solicitó a los ministerios de la Juventud, Deportes, Cultura y de la Mujer a entrar en contacto con los jóvenes de los barrios y campos para capacitarlos y que puedan rendir una labor productiva que contribuya a su desarrollo propio y al del país.

A su juicio, las instituciones oficiales solo tienen proyectos de oficina, a los que no tienen acceso los “muchachos de barrios populares sin un contacto con funcionarios”.

Zorrilla dijo, en nota de prensa, que los ayuntamientos tienen partidas destinadas a actividades deportivas, pero que esos recursos no llegan a los sectores más necesitados.

“La juventud es la quinta etapa del desarrollo humano, entre los 20 y 35 años es la edad más útil, pero en este país los jóvenes pobres y de barrios o campos no tienen oportunidad para desarrollarse, manifestó. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here