La vivienda de Alexander Montilla, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla de Medina, ha sido embargada este miércoles.

Según ha trascendido, el embargo es realizado por una deuda de unos 117 millones de pesos con  un suplidor. 

La acción se lleva luego de que el Ministerio Público autorizara a la fuerza pública proceder. 

El apartamento está ubicado en el Residencial Terrazas del Mirador II. 

El pasado 29 de enero, Maxy Montilla, también hermano de la esposa del ex presidente Danilo Medina, dijo en una comunicación que es perseguido por agentes del Departamento Nacional De Investigación (DNI), que lo están ahogando económicamente y le han cancelado de contratos.

Por medio de un comunicado, los abogados de este empresario, propietario de Transformadores Salomón Dominicana, S.A.S. y Electrocables Aluconsa, S.A.S., afirmaron que el Estado ha vulnerado sus derechos y el de sus empresas, “sin que exista un proceso legal formalmente abierto en su contra”.

De acuerdo a la investigación periodística “Pulpos eléctricos” realizada por la periodista Julissa Céspedes de CDN canal 37, Montilla obtuvo adjudicaciones en el sector eléctrico por más de RD$13,500 millones durante las gestiones presidenciales de su cuñado, Danilo Medina.

Según el reportaje especial, los hermanos Montilla, Maxy y Alexander, obtuvieron millonarios contratos en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeSur y EdeEste.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here