Santo Domingo, RD.-La embajada de Estados Unidos mantiene informado a sus ciudadanos en la República Dominicana sobre las medidas a adoptar ante la pandemia de coronavirus, y este lunes les reiteró que hay vuelos disponibles para los que deseen regresar a esa nación inmediatamente.

En un comunicado, indica que a los ciudadanos que no regresen a Estados Unidos deben estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

A continuación, reproducimos el aviso:

El Departamento de Estado ha emitido un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial aconsejando a los ciudadanos estadounidenses a evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19.

Actualizado al 30 de marzo del 2020.

Información específica sobre el país:

La República Dominicana tiene 901 casos confirmados de COVID-19 y 42 muertes confirmadas.

Hay vuelos a EE.UU. disponibles a través de Jet Blue y Delta.  Reserve los vuelos directamente a través de https://www.jetblue.com/ y www.delta.com.  Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de la República Dominicana deben hacerlo inmediatamente o estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

La República Dominicana ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar la propagación de COVID-19, entre ellas: 

Un toque de queda nacional que prohíbe todo tránsito y movimiento de personas desde las 5pm hasta las 6 am.

La creación de una línea telefónica nacional para preguntas relacionadas con COVID-19 en caso de haber estado expuesto o estar experimentando síntomas severos.  Llame al *462 para obtener más instrucciones, pero tenga en cuenta que los operadores de habla inglesa son limitados.

La llegada de cruceros se ha suspendido en todos los puertos y costas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here