Santo Domingo, RD.- El Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours (GIDL) indica en su más reciente estudio que si las elecciones del 5 de julio se celebraran hoy, los resultados favorecerían al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien clasificaría a una segunda vuelta junto al candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

La encuesta revela que Luis Abinader obtendría el 40.7% de los votos, mientras que Leonel Fernández el 33.4% de la votación; les seguirían porcentualmente Gonzalo Castillo con el 21.5%; Guillermo Moreno con el 1.7% y el 2.7% de indecisos.

La investigación señala que a un mes de las elecciones nacionales el dominicano ha acentuado su creencia de que el próximo presidente de la República será elegido en una segunda vuelta, de acuerdo al 59% de los entrevistados contra el 41% que aún cree que puede haber definición en una primera ronda electoral.

De igual forma en los  ́posibles escenarios de segunda vuelta, los resultados serían: Luis Abinader 47.2% contra Leonel Fernández 45.8%; otro posible escenario lo compondría Luis Abinader 58.6% contra el 35.7% de Gonzalo Castillo.

Otro elemento importante a destacar lo constituye la fuerte división existente en el voto de la militancia peledeísta, el cual se divide entre Gonzalo Castillo con el 46.3% y Leonel Fernández, con el 44.2%.

Sobre el rechazo de la población hacia los candidatos, los encuestados expresaron que nunca votaría por: Gonzalo Castillo 52.3%; Leonel Fernández 22.7%; Luis Abinader 21.2% y Guillermo Moreno 3.8%.

En cuanto a la fortaleza partidaria, el PRM obtiene el 34.7%; el PLD el 24.8; la FP el 19.3%; el PRSC el 4.3%; el PRD el 1.7%; otros 6.9% y los indecisos alcanzan el 8.3% de los consultados.

El análisis también abarcó la evaluación del gobierno del presidente Danilo Medina, quien cuenta con el voto favorable del 32.9% y un 63.8% opina negativamente de la gestión.

El estudio fue encargado por la empresa GJK Property Management, entidad dedicada al desarrollo inmobiliario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here