Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO. _El Gobierno es el único que, por ahora, puede comprar las vacunas contra el COVID-19, debido a que estas aun no cuentan con el registro sanitario al que tiene que tener acceso los medicamentos para venta.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó que la vacunación para el COVID-19 es una responsabilidad del Gobierno dominicano, el cual debe asegurar la debida aplicación de las vacunas para cuidar la salud de los ciudadanos.

“Estás diferentes vacunas están recibiendo un permiso especial desde los reguladores sanitarios en los distintos países, desde OMS en Europa y FDA en Estados Unidos. Hasta tanto no tenga un registro sanitario no se puede comercializar”, sentenció .

Acosta señaló que en todos los países sus gobiernos han asumido la vacunación por el interés de darle protección a su población ante una crisis sanitaria causada por la pandemia y con el interés de salvaguardar la equidad, porque debe existir un acceso equitativo e igualitario que solo lo garantiza la vacunación realizada desde el Ministerio de Salud.

El presidente Luis Abinader advirtió a los empresarios sobre las estafas que circulan sobre ventas de vacunas a través de mercados secundarios.

“Todos los laboratorios nos han asegurado que solo les están vendiendo a los gobiernos Así que en ese mercado secundario no creo que exista y por lo tanto independientemente de lo que dice la doctora por las leyes … les impiden vender de manera comercial masiva”, explicó el mandatario.

“Así que tengan mucho cuidado con cualquier nivel de estafa que puedan ver en las redes porque eso no existe”, reiteró

“De la única manera que nosotros vamos a garantizar esa seguridad es que sea a través de Salud Publica”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here