Por Martin Restituyo

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano y el Servicio Nacional de Salud sostuvieron hoy en la sede del gremio una reunión de trabajo, en la cual se pasó balance a los acuerdos suscrito entre el Gobierno y el CMD en 2016.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, definió dicho encuentro con el  director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, de positivo ya ambas partes pudieron consensuar los diversos puntos tratados para mejor desempeño del sector salud.

Refirió que el acuerdo repercutirá  de manera favorable para  los médicos y demás trabajadores de la salud.  

“El CMD como entidad asesora en materia de salud del Estado tiene la obligación de contribuir con la disminución de diferentes indicadores que gravitan de manera negativa como la mortalidad materna e infantil”, expresó Waldo Ariel Suero.

Entre los temas tratados estuvo el caso de los hospitales de autogestión a los cuales, una parte de ellos, no se les ha aplicado la nivelación salarial correspondiente desde 2016.

Igualmente, fueron tratados los diferentes tipos de incentivos como por antigüedad, docencia, desempeño, entre otros. Asimismo, los nombramientos de médicos residentes también serán respetados.

De su lado el director SNS agradeció al doctor Waldo Ariel Suero, así como a los miembros de la Junta Directiva Nacional el auspicio de dicha mesa de trabajo, ya que con la misma se abordaron temas de justicia para el sector salud.

Dijo que desde ya se trabaja en la elaboración de una serie de incentivos (a ser presentada al CMD) para el personal que labora en las unidades de cuidados intensivos, emergenciólogos, y vasculares y médicos familiares.

“Trabajamos para hacerle llegar la propuesta a las autoridades del gremio en los referente a los incentivos, en los próximos días, sostuvo Rosa Chupany.

Ambas partes prometieron reunirse a fin de mes o principio de febrero para discutir el borrador del posible acuerdo con miras a favorecer a los médicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here