Por Odalis Báez

Pedernales, RD.-Mientras las comunidades fronterizas de Pedernales y Jimaní lucen desierta, sin la circulación de personas, moto-cocho y vehículos, patrullas mixtas del  Ejército y el Cesfront comandada por el coronel (ERD)  Wilson Castillo González, comandante de la Brigada de Infantería con sede en Barahona, recorrieron la frontera Sur, evitando aglomeración de personas, con miras a prevenir el contagio del coronavirus.

Un grupo de motoconcho que estaba establecido en la división entre Pedernales y Haití, fue mandado a retirarse del lugar por el cierre de la frontera donde ni haitianos, ni dominicanos puedan cruzan a ambos lado.

El comandante de la Quinta Brigada de Infantería Castillo González, por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, y  el Comandante del Ejército Estanislao Gonell Regalado, supervisaron la división fronteriza entre Pedernales y Jimaní con miras a prevenir el coronavirus.

El oficial indicó que el área que corresponde a la Quinta Brigada del ejército desde las Pirámides 204 hasta las 213 que corresponde a su gestión militar, es supervisada constantemente en el cordón fronterizo, para evitar que personas se agrupen en esos lugares como forma de evitar  el contagio del coronavirus.

Se observó que el oficial quien anda con un grupo de hombres trabajando apegado a las normas militares, a pesar a que del lado haitiano la salida de los extranjeros está prohibida  en cumplimiento de las medidas de las autoridades de  ese país donde han fallecido dos personas.

El alto oficial del ejército se hiso acompañar de los comandantes de la zona fronteriza entre Jimaní y Pedernales, entre ellos Cabreja Núñez, perteneciente a la 21 Compañía del Ejercito, con sede en Pedernales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here