Santo Domingo, RD.- La Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estados Unidos remitió una nota diplomática al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán en la que recomienda la acción del voto ausente para los países que tengan elecciones este año de una manera que no sea presencial, debido a la emergencia que se vive por el coronavirus.

Hasta el momento, el próximo 17 de mayo están pautadas a celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales, donde 595,879 personas están pautadas a votar en el exterior.

En la carta recomendaron que el proceso de votación debe ser realizado con un método que no conlleve la presencia de los ciudadanos en los centros de votación y señalaron como una opción, realizar las elecciones vía correo electrónico.

“Estas recomendaciones surgen a raíz de la crisis de salud que atraviesa el mundo en estos momentos y en consecuencia diferentes estados y localidades están imponiendo restricciones como la de quedarse en casa, lo que imposibilitará a los ciudadanos ejercer el derecho al voto”.

Hasta el momento, la Junta Central Electoral no ha dicho nada con respecto a la organización y celebración de los comicios ante la pandemia mundial del Coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here