WASHINGTON.- El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos ha confirmado este domingo que está investigando un defecto de fabricación en algunos kits de pruebas usados para el diagnóstico del coronavirus covid-19, informa Reuters.

La Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA, por sus siglas en inglés) trabaja junto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. “para resolver los problemas con la fabricación”, destacó Stephen Hahn, comisionado de la agencia.

“La FDA tiene confianza en el diseño y fabricación actual de las pruebas que ya tienen y que continúan siendo distribuidas. Estos equipos han pasado procedimientos extensos del control de calidad”, añadió.

Asimismo, desde la agencia han comentado que permitirían a algunos laboratorios utilizar inmediatamente las pruebas que han desarrollado y validado por sí mismos para alcanzar una más rápida capacidad de diagnóstico del coronavirus.

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Sociales ha comunicado que inició una investigación y sus especialistas trabajan en “comprender mejor la naturaleza y la fuente del defecto de fabricación en el primer lote de equipos de prueba para covid-19 que se distribuyeron a los departamentos de salud estatales y otros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here