Por Luis Aníbal Medrano

CALIFORNIA.- La coordinadora del proyecto político Luis Abinader Presidente 2020-2024 Mariel Pichardo demandó del Pleno de la Junta Central Electoral dominicana, detener sus aprestos de impedir el voto del dominicano en el exterior, en el entendido de que los residimos fuera, también tienen el derecho constitucional de elegir a sus autoridades nacionales.

La también encargada de la delegación del Partido Revolucionario Moderno en California, hablando en nombre de los residentes dominicanos en esa localidad norteamericana, exclamó las exigencias de sus conciudadanos que se oponen a que la JCE les impida participar en el próximo torneo electoral.

Pichardo aseveró que la participación de los dominicanos tiene su importancia suprema por el valor intrínseco de la diáspora dominicana y es arrastra una irresponsabilidad mayúscula impedir a casi 600 mil dominicanos de escoger las autoridades que deben regir los destinos por los próximos cuatro años.

“Queremos contribuir de manera activa con el proceso comicial del 5 de mayo, la comunidad de dominicana en California viene exigiendo desde el año 2018 que le ofrezcan los servicios de cedulación y no ha recibido ninguna respuesta, encima de esa dejadez, ahora nos quieren también impedir el voto”, denunció la dirigente política dominicana.

“En nombre de la comunidad dominicana en California, pedimos al Pleno de la Junta Central Electoral, respetar la voluntad del dominicano de expresarse sin que se le ponga cortapisa de acudir a las urnas a depositar sus votos el próximo 5 de julio de 2020”, finalizó diciendo Pichardo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here