Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Domingo Contreras,  prevé un triunfo de su propuesta municipal en las elecciones del próximo febrero, porque además de contar con la fortaleza del PLD, principal fuerza política del país.

Contreras en  dialogo en horas de la mañana del lunes con los conductores del programa “Enfoque Matinal”,  analizó el escenario ahora que ya se han definido las candidaturas con las que competirá en los comicios municipales del próximo año.

En primer plano para avalar su triunfo Domingo Contreras cita la fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana, la que en la marcha caravana del pasado sábado en la capital reafirmó su condición de principal fuerza política.

“Además, en el caso de la ciudad capital existen otras fuerzas, sociales, económicas, comunitarias, entre otras, que también son parte de las posibilidades de decidir el rumbo de unas elecciones”, respondió a sus entrevistadores, explicando que son sectores en los que ha venido trabajando desde las elecciones primarias.

Contreras confirmó que muchos de esos sectores, además del político, representado en el PLD y los partidos aliados, vienen sumándose a la propuesta para el gobierno municipal que está presentando a los electores del Distrito Nacional.

Dentro de los segmentos que se han sumado a la causa de la candidatura a la alcaldía de la Capital por el PLD, Domingo Contreras citó untas de vecinos, grupos comunitarios, asociaciones deportivas, de comerciantes, grupos religiosos, clubes, entre otros.

“La diversidad del liderazgo en el  territorio del Distrito Nacional  es enorme y con esas fuerzas hemos trabajado llevando una propuesta que conecta con sus metas y objetivos”, apuntó Contreras, respuesta que el PLD anotó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Afirma que contando con esos sectores y la plataforma política del Partido de la Liberación Dominicana, que es una fuerza determinante en la Capital, constituyen una garantía de triunfo en las elecciones de febrero. 

“No basta solo con la presencia política, muy bien expresada en un PLD fortificado, también se incluyen otros factores para poder construir una candidatura, la que sin duda alguna, será exitosa “apuntó.

Al desarrollar a grandes rasgos sus  pilares  desde la alcaldía adelantó que trabajará  para crear mayores oportunidades para todos los capitalinos en  educación al munícipe, en el deporte y la cultura.

Señaló también  que quiere un ayuntamiento que se involucre en el tema social y que la cultura sea un  mecanismo para que los jóvenes se involucren y se desarrollen, también creará programas de formación técnico-laboral.

Explicó que en su caso particular, el  la candidata a vicealcaldesa Francis Jorge y los  candidatos y candidatas  a regidores están trabajando  con la garantía de que en la capital  el triunfo del PLD y sus partidos aliados,  está asegurado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here