Santo Domingo, RD.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, mostró su firme interés en la implementación de un plan para impulsar la gastronomía popular desde que asuma la dirección de la ciudad.

La “Ruta Gastronómica” que impulsará Contreras busca generar una oferta mixta de servicios, que beneficie a visitantes locales y extranjeros.

Contreras consideró que la diversificación de esa oferta en distintas arterias de la ciudad ayudará a  impulsar el turismo urbano en la Capital.

“Vinculando la oferta hotelera y la red  de restaurantes establecidas en la ciudad, Santo Domingo está listo para promover su gastronomía urbana”, aseguró Contreras.

Al participar en un encuentro con propietarios de negocios de venta de comida popular en la avenida Cayetano Germosén, el candidato a la Alcaldía de la Capital, dijo que la Ruta Gastronómica será uno de sus aporte para el desarrollo del turismo urbano, al elevar la calidad en sabor e higiene de los alimentos que se venden en distintos lugares de la ciudad.

Explicó que esa iniciativa estará acompañada de una adecuación del entorno donde se encuentran ubicados esos puestos de venta de alimentos, como es la limpieza, el cumplimiento de las normas municipales y la instalación de cámaras de seguridad.

Se comprometió a trabajar por una ciudad de oportunidades, donde los residentes y visitantes podrán disponer de espacios adecuados para caminar, degustar una buena comida y al mismo tiempo divertirse.

Asegura que esa iniciativa ayudará a convertir el Distrito Nacional en uno de los destinos más diversos y competitivos de la región del Caribe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here