Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas adicionales orientadas a garantizar la localización detección temprana de cualquier caso de coronavirus, así como la total cobertura y atención a los enfermos.

En el área de salud, dispuso que a partir de ahora aquellos laboratorios privados que estén debidamente certificados puedan realizar la prueba para detectar el coronavirus, bajo el estricto seguimiento del Ministerio de Salud Pública, siguiendo los protocolos establecidos y reportando puntualmente los casos detectados a las autoridades.

Más centros de aislamiento Danilo Medina informó que “se están habilitando más centros de aislamiento necesarios para la defensa de la Salud Pública del Pueblo Dominicano”.

En ese sentido, advirtió a la población que no permitirá la alteración del orden público para el cumplimiento de esta misión del Estado.

Limitación de visitas en hospitales y clínicas El Gobierno también limitará las visitas y la circulación de personas en los hospitales y las clínicas, “Se recuerda también que la notificación de casos es obligatoria para profesionales, clínicas y hospitales, como lo establecen las normativas del Ministerio de Salud Pública”, expresó Danilo Medina al dirigirse al pueblo dominicano. 

Autorización a centros privados para áreas de aislamiento

Informó que los centros de servicios de salud privados, si así lo desean, quedan autorizados en coordinación con el Ministerio de Salud, para habilitar áreas de aislamiento en sus instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here