Nueva York. –Neftalí Fuertes y Yulín Mateo, altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, expresaron por separado su preocupación por el retraso en más de un 90% en la organización del proceso electoral en esta urbe.

Fuertes, presidente del PRM, dijo que con la demora en la organización del evento electoral la JCE está dando muestras de no interesarle el voto en el exterior, contrario al sacrificio que hace el PRM para que se lleve a cabo dicho proceso.

Apeló a los dominicanos de buena voluntad para que se interesen en todo lo que tiene que ver con la organización de las elecciones en el exterior, y los instó a que participen a través de la página Web de la JCE o la del PRM y de los demás partidos políticos para que sean parte como funcionarios de las mesas.

Sostuvo que la JCE como el PLD dan demostraciones de que no les interesa que en Nueva York se vote en los comicios de mayo próximo.

Señaló que gracias a la visión que tuvo el extinto líder histórico del PRD, doctor José Francisco Pena Gómez, en el exterior hoy se puede votar, por lo que indicó que ese derecho no se puede dejar cercenar como lo hicieron con las pasadas primarias.

“Desde aquí estamos montando estructuras en todos los municipios y paraje de nuestro país con el objetivo de enfrentar las compras y ventas del voto”, advirtió.

Añadió que “el que piense comprar voto en la República Dominicana que se abstenga y que lo piense muy bien en mayo del 2020, porque no lo vamos a permitir de ninguna manera”.

Fuertes aprovechó para invitar al pueblo dominicano a que acuda masivamente a votar el 16 de febrero a favor de los candidatos del cambio, que representa el PRM y Luis Abinader.

En tanto que el delegado político, Yulín Mateo, aseguró que en Nueva York, el candidato presidencial del PRM se fortalece día tras día por el trabajo legal que realizan las estructuras de esa organización, en lo que tiene que ver con la formación electoral de los delegados y los oficiales de mesas.

Precisó que las estructuras que están creando están decididas a enfrentar al partido de gobierno en el terreno que sea sin importar las consecuencias, ya que el pueblo ha decidido que es para afuera que van.

Agregó que el PRM no permitirá que le arrebaten el triunfo que obtendrá en las elecciones venideras, razón por la cual estarán en la calle defendiendo el voto. “A nosotros tendrán que ganarnos de forma legal no comprando votos”, destacó.

Adelantó que las estructuras que han conformado en Nueva York las llevarán a Santo Domingo para evitar que el eje del mal que ha montado el PLD para comprar cédulas e impedir que los electores refrenden a favor de los candidatos del PRM se imponga.

Recordó que la compra y venta del voto está penada por ley, pero que como el gobierno tiene el control de las fuerzas determinantes para impedir eso no ocurre nada contra los violadores de la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here