Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Jiménez Bichara, descartó anoche que el Gobierno haya violado la ley al convocar una licitación para adquirir electrodomésticos, como denunció el Frente Amplio en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Mientras que el presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, expresó que “eso está en manos de abogados, los abogados que manejen eso”.

“No hay ninguna violación a la ley en lo que se ha hecho y creo que ninguno de ustedes tiene duda de que, en términos legales, está claro, unificado y entendido, que no hay ninguna violación a la ley. Son ponderaciones generadas por el calor de la campaña política”, dijo Jiménez.

Hoy el TSE conocerá la acción de amparo contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, a quienes el FA acusa de supuestamente violar la resolución 33-2019, del 28 de noviembre de 2019 de la JCE que regula la participación de funcionarios en las elecciones del 2020.

Jiménez Bichara y Montás conversaron con periodistas previo al inicio de una cena privada en el Epic Center, de Blue Mall, en honor a la diáspora que apoyan al candidato a la presidencia Gonzalo Castillo.

Jiménez dijo que ese tipo de actividad es una tradición en el partido, “pues cada vez que tenemos un evento de esta naturaleza los compañeros que vienen a apoyar a sus candidatos tiene un recibimiento de la dirección del partido”.

“Tenemos compañeros de Europa, Estados Unidos, Puerto Rico y otras islas de diferentes estructura. La intención es conversar con ellos”, dijo Montás.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here