NUEVA YORK.-El presidente del “Movimiento Amigos de Leonel Fernández”, Jaime Vargas, consideró que los descendientes del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, deben demandar que esa organización deje de utilizar la figura del insigne escritor y político como emblema.

Vargas, ex dirigente del PLD en la ciudad de Nueva York, sostiene que el profesor Bosch no puede ser símbolo de un partido en el que una gran parte de su cúpula “está integrada por corrutos”.

“Imposible, eso es un crimen, don Juan no puede ser un símbolo de la corrupción y de la maldad. Maldades como llevar a un narcotraficante para que con sus mentiras sirviera a los intereses de un sector del partido contra el mismo presidente de la organización”, subrayó.

En tal sentido, significó que lo pertinente es que los familiares de Juan Bosch emplacen a la dirección del PLD a retirar de sus locales y de sus promociones audiovisuales la imagen del fenecido expresidente de la República.

Destacó que su propia familia obligó al partido morado a retirar el nombre de su progenitor, Jaime Vargas padre, que identificaba a la Seccional partidaria en los Estados Unidos, al considerar que esa entidad política “ha degenerado y ya no representa los principios bochistas que enarbolara su progenitor”.

Jaime Vargas padre fue fundador del PLD en los Estados Unidos y por varios años, hasta el momento de fallecer, fue el principal dirigente de la Seccional, que posteriormente fuera designada en su honor.

Aunque insiste en que los descendiente de Bosch deben llamar al PLD a desistir de utilizar la imagen de su fundador, Jaime Vargas corrobora con el presidente de ese partido, Temistocles Montás, al reclamar que los seguidores de Leonel Fernández no utilicen las simbologías pele deístas.

“Es legítimo, nosotros ya no estamos en el PLD, y así como mi familia reclamó que le quitaran el nombre de don Jaime, mi padre, a la Seccional, así también la Fuerza del Pueblo, nuevo partido del ex presidente Fernández, tiene quien promover sus propios símbolos”, manifestó.

Empero, le recordó a Montás, que mientras ataca  acremente a Fernández, su propio gobierno le encarceló y desconsideró, hace poco, acusándole de ser parte del escándalo de soborno Odebrecht.

Jaime Vargas habló mientras encabezaba el acto de relanzamiento del Movimiento Amigos de Leonel en un restaurante del Alto Manhattan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here