Por Marcelo Peralta
Bonao, R.D.- El periodista y coordinador del Partido Revolucionario Moderno en la Región Noroeste, Janser Fernández Martínez, salvó la vida milagrosamente este martes al accidentarse en la Autopista Juan Pablo Duarte entre Bonao y Villa Altagracia, cuando se dirigía a Santo Domingo.
Sufrió la factura de dos costillas, hematomas en el pecho y la cabeza, que requiriendo atenciones en un centro de salud en Bonao para ser curado, evaluado y observado.
Conducía la jeepeta color azul, placa G226196 de su propiedad, la que sufrió considerables daños en las partes delantera, trasera y laterales.
Médicos que asistieron a Fernández lo examinaron, curaron, evaluaron, observaron y decidieron despacharlo para recibir asistencia en su pueblo natal de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, con la recomendación de reposo total.
Al enterarse del accidente, el sabanetero y contemporáneo de Janser Fernández, señor Jesús María Bueno- Chumalía- quien vive en Bonao acudió en auxilio y a ofrecer la solidaridad.
Igual comportamiento hicieron Tine Báez y el médico veterinario, doctor Ignacio Cruz, entre otros.
Familiares de Fernández, se trasladaron desde el Municipio Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez hasta Bonao y decidieron llevarlo a su tierra natal para que médicos de allí prosigan las atenciones.
El pasado presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, se trasladaba desde a la ciudad de Santo Domingo a trabajos del quehacer y planificación política.
Fernández, es un hombre bien valorado en todo el país debido a su trayectoria dirigente estudiantil a nivel nacional, en el ámbito político y diplomático.