Santo Domingo.- El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de brigada de defensa aérea Aracenis Castillo, removió de sus cargos a todos los directores de seguridad de las diferentes terminales del país.

De acuerdo con un comunicado de la institución, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) fue designado como nuevo director de seguridad el coronel del Ejército José J. Pimentel Sánchez; en Punta Cana, el también coronel del Ejército Humberto E. Ramos Feliz; en el Internacional del Cibao el teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Isaías Acevedo Villa; mientras que en La Romana fue designado el teniente coronel de la Fuerza Aérea Luís E. Noble Nolasco.

Asimismo, el coronel paracaidista Francisco A. Gómez Gómez, de la Fuerza Aérea Dominicana, fue designado como director de seguridad del Aeropuerto Internacional de La Isabela Dr. Joaquín Balaguer; mientras que el coronel del Ejército Jhojany R. Suriel Otáñez fue designado como director de Seguridad del Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch, del Catey, Samaná.

En tanto, que en el Aeropuerto Internacional María Montés de Barahona fue designado como director de Seguridad el coronel del Ejército Francis J. Figueroa Roque.

La nota del Cesac precisa que dichos cambios son rutinarios y se ejecutan previa autorización del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here